El Puerto de Pollensa, donde se encuentra el Hotel Panorama, es un pueblo costero, llano y de tamaño medio: ideal para pasear y moverse a pie o en bicicleta, sobretodo si tenemos en cuenta el agradable clima de la isla de Mallorca.
¡Disfrutar de un agradable paseo en él es de obligado cumplimiento por quienes lo visitan!
El Passeig Saralegui es la primera línea de costa del Port de Pollença y en él los transeúntes pueden caminar despreocupados y disfrutar de las vistas de la bahía. Llegar a él desde el Hotel Panorama es muy fácil, y podrá empezar su paseo junto a la playa del Puerto de Pollença. Si usted se dirige hacia la derecha encontrará al final de este una agradable zona de pinos donde pasar un tranquilo día de playa; o si sigue caminando, la playa de Ca’n Cullerassa, una de las más tranquilas de esta zona de Mallorca.
En cambio, si usted decide ir hacia la izquierda, llegará rápidamente al pueblo del Puerto de Pollença. Puede perderse entre sus calles, visitar su plaza o tomar algo en algunas de sus numerosas terrazas. O puede seguir caminando y disfrutar del Passeig d’Anglada Camarassa: mundialmente famoso como “Pinewalk” por el apodo que le dio Agatha Christie, en su novela “Problem at Pollença bay” escrita cuando disfrutaba de una larga estancia en Mallorca.
Esta parte del paseo si que le conquistara, el pinewalk es completamente peatonal con terrazas a un lado y playa al otro. Pero es en la parte más periférica del Paseo Saralegui en el que uno entiende la fascinación de la autora británica por esta parte del Puerto de Pollensa: magníficas casas separadas del mar por el paseo, ahora empedrado y con pinos que decoran la estampa y dan sombra en la playa.
¡Si le ha gustado el paseo pruebe a hacerlo con el sol poniéndose en la bahía!